Vivir dentro de la agonia de tu trabajo.

Vivir dentro de la agonia de tu trabajo.


Por fin!!A tomar por culo!! ese fue mi grito al salir por ultima vez de la puerta de esa empresa que me tenia encadenado y pensar que fue una buenísima decisión la que tome hace 15 días.
La historia que quiero contaros es de lo que tanto a mi, como a mis compañeros nos a sucedido y sucede en la empresa donde trabajaba.
Mi empresa se dedica a la construcción de unidades del tratamiento del aire y de construcciones metálicas de todo tipo, es decir construíamos aires acondicionados.
Estas unidades de aire, son vendidas a grandes empresas españolas como lo son Renfe, Talgo o como también en un pasado mi empresa vendió estas unidades, para metros y cercanías para ciudades como Bruselas, Tokio etc..
Con la anterior aclaración mi intención era recalcar que mi antigua empresa a ganado y gana muchisimo dinero, a costa claro esta de el sudor de todos los trabajadores.
Yo empecé a trabajar en 2005 y puedo decir que desde 2005 hasta mediados del 2008, la empresa se comportaba a la hora de pagar el sueldo a los trabajadores bien, es decir pagaban a final de mes.Pero la cosa empezó a ponerse rara a mediados de 2008 y empezaron a pagarnos los días 5 cuando lo mas normal era pagarnos los días 30 o día 1.
Lo que sucedió fue que este era el 1º movimiento que tenían los "Delegados" que nos representaban y que a día de hoy representa a mis compañeros pero que esta representación aun esta en duda.
Fue cuando hubo las primeras quejas a la dirección de empresa, por parte de los trabajadores, pero esta siempre escurría el problema a dificultades con varias entidades bancarias y al fin de cuentas, hicimos de tripas corazón.
El problema gordo vino cuando empezaron a pagar la nomina a mediados de mes, pero aun así ni los Delegados ni los trabajadores tenían Huevos!! para hacer un parón.
Supuestamente este parón debía hacerse con el consentimiento de las delegaciones representativas del trabajador y así no pudiera la empresa podernos echar.
En una de tantas reuniones publicas,( es decir con trabajadores delante) y privadas, los representantes y los jefes de mi empresa, mi empresa parecía un autentico patio de colegio que solo se oían cantidades infinitas de chismorreo, pero nada claro.
Hasta que hubo una reunión publica y se nos comunico que la empresa estaba pasando un mal momento y que tenia muchos pagos etc.(achacaron el problema económico a la Crisis Mundial,Ja Ja, Ja)
Nosotros como tontos caímos en sus engaños, no digo con esto que fuera mentira pero lo único que debió hacer y debe hacer la empresa es trasmitir confianza a la hora de pagarnos pero todo lo contrario cada más tiempo que pasaba más se complicaba la cosa y nos empezaron a pagar con casi 2 meses o mas de retraso.
La locura se hizo tal que a mediados de Mayo hicimos un parón de 2 semanas más o menos y es cuando realmente vimos que la cosa se movía entre los del comité y los delegados pero de nuevo en una nueva reunión cometimos el enorme error de dar otro voto de confianza a la empresa(muchos de los trabajadores no querían dar ese voto), pero que paso? nos la volvieron a colar diciendo que no nos preocupáramos que cobraríamos a día, mentira y gorda.
El problema que tenia yo y seguramente muchos de mis compañeros era hacer frente a los pagos de cada uno, no poder tomarte ni una misera cerveza, ni poder plantear tus vacaciones así pues la cosa se volvía cada vez más tensa en la empresa y más inaguantable.
Así que después de mucho pensar y meditar tome la decisión de pedir la cuenta, pero claro antes me pagaron lo que me debían y me arreglaron los papeles para el paro.
Muchos pensaran que tire la toalla, que debí aguantar esa tortura para luego si la empresa va a pique pillar mis 20 días por año(llevaba 4 años), pero si les soy sincero no podía aguantar más ese tormento, ese "sin vivir" al que estaba sometido, estaba de mal humor con la novia, los amigos etc, quizá llegue a tener depresión, quien sabe.
Me alegro de la decisión que tome, deseo lo mejor a mis compañeros y espero que aguanten como puedan para sacarle todo el dinero posible a esas ratas de empresarios, pero solo les puedo decir que como no cambien a esos Delegados no pasara nada y sera fatídico para ellos.

Con esto me despido sin antes no mandar un saludo y todo mi apoyo a mis amigos y compañeros de trabajo.

!!Suerte y a por ellos!!



votar

7 Habladurías:

Chula dijo...

Nos cambiaron cadenas por nóminas ....

caosymascaos dijo...

Ánimo. Al final te darás cuenta que has hecho bien.

satrian dijo...

Espero que sea la decisión correcta, y que en tu nuevo trabajo te vaya todo bien.

Vaka dijo...

Esperemos que al menos en un supuesto nuevo trabajo me paguen a su día y sean al menos más respetuosos con los trabajadores.

Pollo dijo...

Venga que ya nos hemos liberado los dos! Un dia voy a contar la mia que tambien tiene lo suyo...

Xivy dijo...

Cuanta razon tienes eso no era vida, el cobrar y seguir kedandote en negativo, el tirarte dos meses y pico sin ver un euro, el saber q no puedes planear nada (ni una misera cena) porq no sabes cuando vas a volver a cobrar,.... en fin q te voy a decir q no sepas.

Y me uno a tu deseo con nuestros compañeros q les valla bien pero sobre todo q "saken todo lo q puedan" jajaja a estos q se acen llamar empresarios

fernan dijo...

cuanta razon tienes son unos cabrones y unos mentirosos pero se te a olvidado mencionar k los k estan currando los empresarios nos tienen esplotaos con el tema de la "crisis" son unos listos