Historia de un ama de casa de cuarenta que, por culpa de unos trastornos severos de personalidad, se convierte en diferentes personas. Cuando Tara se estresa, se transforma en T, una adolescente un poco putarrona que le da malos consejos sexuales a la hija; o en Buck, una especie de camionero machista y sureño, republicano, amante de las armas y la cerveza; o en Alice, un ama de casa de los cincuenta, impecable, muy Bree Van de Kamp, muy cocinera y con acento inglés.
Puede que este resumen haga un poco de gracia, pero en realidad es un dramón para la familia, que lleva batallando con la enfermedad materna desde hace 17 años y ya están un poco resignados, pero no acostumbrados a los síntomas.
La labor actora de Toni Colette es digna de Oscar. El desdoblamiento es paulatino y creíble, y cada escena nos deja con la boca abierta, sin saber si reírnos de la desgracia ajena, o tomarnos el tema con seriedad. Es una serie de 23 minutos, como se está poniendo de moda desde Weeds y Californication (también de Showtime), un formato moderno en donde los elementos de la sit-com tradicional quedan desenfocados por la fuerza de la realidad, pero no desaparecen ni un momento. Excelente
2 Habladurías:
No me ha convencido, a pesar del guión de Diablo Cody (Juno), es cierto que Toni Collette lo hace muy bien pero la historia no me enganchó nada, duré cuatro capítulos con ella, pero debo ser de los pocos, porque ya la han renovado por una temporada más.
Ya he visto el capitulo piloto y es la caña, mención especial a la personalidad de Buck que lo borda.
El 2 capitulo es un poco más flojillo.
Un gran aporte Pollo.