Documental HOME

Documental HOME

La Dirección Regional de Cultura de Loreto, en coordinación con el diario “El Comercio” y la Embajada de Francia en Perú, desarrollará en Iquitos la proyección del documental “Home” producido por el cineasta Francés Luc Besson, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El cineasta y productor Luc Besson y el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se han unido para crear “Home”, un proyecto de superproducción cinematográfica que pretende ser un “balance” sobre el estado del planeta y mostrar al mundo entero soluciones “sostenibles”. Según Luc Besson, lo que se quiere resaltar en “Home”, “no es el 50% de bosque que ha desaparecido, sino el 50% que queda”, pues hoy lo importante es que somos seis mil millones de inteligencias con capacidad de acción”.

El film nos recuerda que en los últimos 50 años nuestro “Hogar” se ha modificado más que en toda la historia de la Humanidad, iniciada hace unos seis millones de años. Con un enorme afán de transmitir el ímpetu que deberíamos tener cada uno de nosotros para preservar lo que nos ofrece la tierra, un llamado a la búsqueda de soluciones para que la penosa situación actual en la que se encuentra nuestra planeta se revierta ya que, es el único lugar donde podemos vivir y si éste está en peligro, nuestra existencia también lo estará, son unos de los mensajes que nos quiere dar a conocer este documental.

“Home” será presentado en simultáneo en 126 países del mundo, así como en 9 lugares del país. La presentación en Iquitos se realizará el día viernes 05 de junio del presente año a las 4:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Infantil Irapay, ubicado en calle Ricardo Palma Nº 192. La proyección será gratuita y abierta al público.


VER DOCUMENTAL EN YOUTUBE: AQUI

votar

1 Habladurías:

Vaka dijo...

Me parece un poco empalagosa la voz de Salma.