La policia detiene a el ''PISTOLERO DEL ECLIPSE''

La policia detiene a el ''PISTOLERO DEL ECLIPSE''



Pocas veces un vídeo en Internet habrá hecho tan conocida a una persona anónima. En este caso, el motivo de tal celebridad se debe al consumo de drogas, en compañía de unos amigos y sin recatarse lo más mínimo, delante de agentes de policía. Las escenas fueron grabadas por un equipo de reporteros de Cuatro, del programa Callejeros, en la Vega Baja. Al final, uno de los miembros del grupo abrió el maletero de un coche e hizo ademán de sacar una pistola, sin llegar a mostrarla. Desde ese momento, entre los cibernautas se ganó el apelativo del Pistolero del Eclipse, en alusión al vehículo.
El mismo hombre, cuyas iniciales son G.M.A., vuelve a ser hoy noticia porque el Cuerpo Nacional de Policía le detuvo a él y a otros tres amigos durante la madrugada de ayer viernes, cuando presuntamente se disponían a robar un ciclomotor en Benidorm. Acababan de cogerlo en peso y lo habían cargado en una furgoneta, según explicaron fuentes policiales. Supuestamente, los cuatro se dedicaban a sustraer vehículos de dos ruedas para trasladarlos a Alicante, donde residen los arrestados, y desguazarlos para su venta.
El vídeo que lanzó a la fama en la Red al ya bautizado como Pistolero del Eclipse lleva camino de alcanzar las 400.000 reproducciones en la página web de Youtube, lo que indica a la perfección el grado de interés suscitado entre los internautas. Las imágenes muestran a G.M.A. y sus amigos presumiendo de cómo toman sustancias estupefacientes mientras en las inmediaciones hay un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. En todo momento hablan en tono burlesco de los cuerpos policiales.
La conversación con los reporteros es animada, hasta que, de repente, el ahora conocido como Pistolero del Eclipse se enfada cuando sale a relucir el tema de un arma de fuego que supuestamente lleva oculta en un automóvil.
La detención de G.M.A., de 20 años de edad, se produjo a las 2 horas de ayer en la céntrica calle Mallorca de Benidorm. El servicio fue efectuado por agentes de paisano de la Comisaría local, en colaboración con una unidad del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) que casualmente circulaba por allí.
Los detenidos son «conocidos delincuentes», según explica la Policía Nacional, ya que varios de ellos arrastran antecedentes por atentado a agente de la autoridad y robo o hurto de uso de vehículo, de acuerdo con las fuentes consultadas. Está previsto que hoy mismo pasen a disposición judicial.


votar

0 Habladurías: