Cinco jóvenes se llevan a casa una de las vacas decoradas que 'pastaba' en Lavapiés.

Cinco jóvenes se llevan a casa una de las vacas decoradas que 'pastaba' en Lavapiés.


  • Un vecino les siguió y denunció el robo.
  • Hay otras vacas dañadas.
  • Los madrileños se han volcado con la exposición.

"Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera..." es el inicio de una popular canción infantil que este pasado sábado se hizo realidad para cinco jóvenes madrileños.

Ni cortos ni perezosos, el grupo se plantó en Lavapiés, en la misma plaza donde pastaba tranquila Albertina Pinturina, una de las 105 esculturas de rumiantes instaladas el pasado viernes por el Consistorio de Madrid en las calles más céntricas de la capital, y se la llevó.

Colocaron la vaca en su domicilio, pero al día siguiente la Policía se la llevó

Según explican fuentes de la organización la tarea no fue fácil, ya que tuvieron que desatornillar el anclaje de la res y trasladarla hasta su domicilio, en la cercana calle Canarias, donde procedieron a instalarla.

Según ha podido saber 20minutos.es, las pesquisas de un vecino que vio a los jóvenes y les siguió permitió recuperar la vaca la día siguiente. La organización ha premiado al vecino detective con una reproducción en miniatura de una de las vacas.

El domingo, varios agentes y el camión del Ayuntamiento se personaron en la vivienda y se llevaron la escultura. Este lunes por la tarde se procederá a devolverla a su lugar.

Pintadas con grafitis

Pero Albertina no es la única que ha padecido la atracción que despiertan estos curiosos rumiantes.

Una de las esculturas emplazadas en Recoletos ha sufrido daños en una pata y otras tantas (entre ellas la del Círculo de Bellas Artes) ha sido decorada por los grafiteros.

También la de Santa Ana fue retirada de su lugar y trasladada hasta Huertas por unos gamberros.

Peor suerte han corrido las botellas de leche que portaba la escultura de la vaca lechera, en Preciados-Puerta del Sol. Según dicen, "ya no queda ni una".

Por este motivo, la organización del evento madrileño estudia adelantar la apertura del hospital para rumiantes, que estaba prevista para el próximo día 26.

De momento, según dicen, los madrileños se están volcando con la muestra, que despierta grandes "simpatías" y llaman directamente "para avidsar de los desperfectos", dicen.

votar

0 Habladurías: